Noche de Juventud del Rotary Club de Mataró-Maresme

March 8, 2018

Noche de Juventud del Rotary Club de Mataró-Maresme

8 de Marzo 2018 @ 20:30 - 23:00

+++ Compartimos la “1. Noche de Juventud” entre 39 socios, acompañantes, 6 familias del Maresme involucradas en programas de intercambio, 2 inbounds actuales, y 3 outbounds del año pasado.

En un ambiente animado y acompañado por la degustación italiana de nuestro compañero y anfitrión del Restaurante Caminetto, Mario Randazzo, primero nuestro compañero y responsable del Comité de Juventud, Jorge Chueca, reiteraba como Rotary Internacional desde hace muchos años destaca por su vocación en el desarrollo de la juventud - una de las cinco avenidas de Rotary - con el fin de formar líderes, que en el futuro desarrollen sus actividades profesiones basándose en los valores de Rotary de ayuda a la comunidad. Entre muchas actividades de juventud que se realizan cada año cobra especial importancia la de los intercambios largos por la transcendencia y la duración del programa.

Como punto culminante de la cena, los 5 jóvenes “exchange students” esponsorizados por nuestro club compartían sus experiencias con nosotros.

Exponían: Cristina (outbound, British Columbia, Canadá), Jordi (Outbound, Sudafrica), Pol (outbound, Texas, USA), Michael (Inbound, Carolina del Sur, USA), y Owen  (Inbound, New York, USA).

Estaban todos de acuerdo sobre un punto: se trata de una experiencia única, positiva, y para toda la vida.

(en la foto: Jorge Chueca, a la derecha)

+++

El jueves 8 de Marzo, en el marco de los coloquios mensuales del Rotary Club de Mataró-Maresme, los jóvenes “exchange students” esponsorizados por nuestro club comparten con toda la familia rotaria sus experiencias.

Asistirán los jóvenes que hemos esponsorizados el pasado año (“outbounds”), y los que actualmente tenemos acogidos en nuestro club (“inbounds”). Todos ellos compartirán con nosotros sus experiencias vividas durante su año de intercambio y también lo que han aprendido de los clubs rotarios a los que han ido.

Expondrán: Cris (outbound, British Columbia, Canadá), Jordi (Outbound, Sudafrica), Pol (outbound, Texas, USA), Michael (Inbound, Carolina del Sur, USA), y Owen  (Inbound, New York, USA).

Invitamos además a los jóvenes cuya solicitud de intercambio ya está en trámite y que posiblemente se irán el próximo año. También están bienvenidas todas las familias interesadas en saber más acerca de los Programas de Juventud de Rotary, o sea para solicitar un intercambio para sus hijos (de entre 15-17 años) o sea para participar como familia voluntaria http://www.yepspain.org/familia_voluntaria.php.

El coloquio empieza el 8 de Marzo a las 21:00 horas (en punto) en el Restaurante Caminetto, Camí Ral de la Mercè, 407, Mataró (http://www.rte-caminetto.com). Entrada a partir de las 20:30 horas. Cena-conferencia con invitados. Pica-pica de entrada y un segundo a elegir de entre dos platos “pizza o pasta”. Precio: 20 EUR/persona. Aforo limitado a 35 personas: Si quieres visitarnos, se ruega confirmar asistencia firme hasta el 5 de Marzo en rcmataromaresme@rotary2202.org.

Para más información: https://www.rotaryclubmataromaresme.org

Programas de Juventud de Rotary:

Rotary Internacional desde hace muchos años destaca por su vocación en el desarrollo de la juventud con el fin de formar líderes que en el futuro desarrollen sus actividades profesiones basándose en los valores de Rotary de ayuda a la comunidad. Entre muchas actividades de juventud que se realizan cada año cobra especial importancia la de los intercambios largos por la transcendencia y la duración del programa. Para más información acerca los Programas de Juventud de Rotary: http://www.yepspain.org/