Recaudación de más de 5.000 EUR en el „1. Torneo de Pádel solidario Rotary / Pian 2017“.

September 10, 2017

Recaudación de más de 5.000 EUR en el ”1. Torneo de Pádel solidario Rotary / Pian 2017“

PIAN … La lepra del Siglo XXI ... y que se cura con una sola pastilla que vale 0,16 céntimos.

Un joven médico de Arenys de Munt (Barcelona), el Dr. Oriol Mitjà, vive en Papúa Nueva Guinea, donde su compromiso es acabar con el PIAN, una infección de la piel de efectos devastadores. Si lo consigue, el PIAN sería, después de la VIRUELA, la segunda enfermedad erradicada en la historia de la Humanidad. (La Vanguardia, Magazine, 9 de Julio del 2017)

Ya el pasado Noviembre del 2016, RC Mataró-Maresme premió en su cena solidaria al Dr. Oriol Mitjà por su descubrimiento y labor en la erradicación del PIAN.

La segunda acción ha sido el ya celebrado y exitoso “1. Torneo de Pádel solidario Rotary / Pian 2017“ en el que se recaudaron más de 5.000 EUR gracias a los: participantes, patrocinadores y a las empresas colaboradoras. Menos los costes de realización, la donación de 4.100 EUR ha sido entregada al proyecto del Pian del ISGlobal.

El torneo tuvo lugar entre Agosto y Septiembre en el Club Tennis Mora de LLavaneres, y lo organizó el Equipo de Pádel Femenino del Tennis Mora. Es un campeonato atípico ya que es una competición durante toda una semana entera, y se compite y puntúa por equipos y colores. Se consiguieron más de 140 inscritos!

Un ambiente deportivo y jovial, y el torneo finalizó con una fiesta-cena en el Hotel Atenea, Mataró, con reparto de gran cantidad de obsequios y regalos.

Dr. Oriol Mitjà, que asistió para poder agradecer personalmente a  la organización toda su gestión y dedicación, también aprovechó para poder explicar más detalladamente su labor en el PIAN: La pastilla de azitromizina actualmente ya está libre de patente y es un genérico muy económico (0,16 EUR/pastilla). Presupuesto para erradicar el PIAN del planeta: 80 millones de pastillas o 40 millones de EUR (costes de pastillas y distribución).

Links de interés:

Tv3.cat