Rotary Club Mataró-Maresme: tratamiento médico contra el Pian para 6.330 niños en Papúa Nueva Guinea

El Pian es una enfermedad que causa úlceras graves y discapacidad en los niños. Las poblaciones remotas que viven en condiciones poco higiénicas son las más castigadas por esta infección. El Dr. Oriol Mitjà, de Arenys de Munt, distinguido con el Premio Internacional Alfonso Comín, es un investigador en enfermedades infecciosas de ISGlobal y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha conseguido encontrar una solución económica para erradicar el Pian: con un antibiótico genérico cuyo precio de cada uno de los dos tratamientos necesarios (para las pastillas de azitromizina y la distribución) es inferior a 50 céntimos! Si conjuntamente lo consiguimos, el Pian sería, después de la

Pitch & Putt

El pasado domingo, 18 de Noviembre, los miembros del Rotary Club Mataró-Maresme, con sus parejas e hijos, con el ánimo de fomentar la amistad y la buena concordia en el grupo, organizamos una salida al Pitch & Putt de Vallromanes, donde el profesional del club nos instruyó en los primeros pasos de la técnica del swing de golf que fue muy ánimada y divertida. Acabamos con una comida de hermandad en el restaurante del club con copa, puro y jolgorio.

Visita del Gobernador

El jueves, 15 de Noviembre, nos visitó el Gobernador de nuestro distrito, Eduardo Cuello. Le recibimos 29 comensales, entre miembros del club y las respectivas parejas. Fue una velada muy agradable en la que nos conminó a plantear proyectos que tuvieran continuidad en el tiempo, superando el período típico anual, de este modo los proyectos podían ser de mayor envergadura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por palabra clave

© 2020

by Rotary Club de Mataró-Maresme